martes, 29 de noviembre de 2011

Magdalenas donuts


¡Que empiece la fiesta! Aquí está la primera receta del blog. Magdalenas donuts, se llaman así pero no saben a donuts. La receta la cogí del blog Dulces Bocados, uno de mis favoritos, nunca me ha fallado una receta.


Parece complicado, pero si me han salido a mí os pueden salir a vosotros. Sólo hay que medir los ingredientes más o menos bien y seguir los pasos.

Ingredientes:

- 1 huevo grande (a temperatura ambiente mejor).
- 170 gr. de harina normal.
- 150 gr. de azúcar.
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal.
- Una pizca de nuez moscada molida.
- 175 ml. de leche (más o menos).
- 60 ml. de aceite (yo me pasé fijo).
- Una cucharadita de aroma de vainilla.

Elaboración:

  1. Precalentar el horno arriba y abajo con ventilador a 170º.

  1. Batimos el huevo entero con el azúcar con una batidora de varillas hasta que quede de un color muy clarito y coja un poco más de volumen.

  1. Añadimos la harina colada, la levadura y la nuez moscada y mezclamos con cuidado con una pala de silicona. No hace falta que quede homogéneo.

  1. Ahora le ponemos la leche, el aceite y la vainilla, lo mezclamos con la pala. Aquí es cuando pensé: “mierda, la he liado otra vez”. Tranquilos, es normal que cueste mezclarlo todo, que se quede con grumillos. El resultado es una masa blanquecina y más bien líquida (con pequeños grumos, al menos la mía). 

  1. Para servir la mezcla en las cápsulas de papel yo la meto en una bolsa de congelar y le corto una esquinilla. Así me resulta más cómodo, pero se puede poner con cuchara. Esta vez he rellenado las cápsulas casi hasta arriba, como se puede ver, pero tenéis que tener en cuenta que tienen que subir.

  1. Hornear 15-18 minutos con la bandeja en la altura del medio del horno y con función abajo ventilador. Si ponéis calor por arriba las magdalenas no subirán igual. Sobre este tema puedo escribir una tesis doctoral, si tenéis dudas de lo que sea respecto a hornos escribidme. :)

  1. Para rematar, este tipo de magdalenas llevan un acabado especial. Derretimos en el microondas unos 10 gr. de mantequilla y pintamos con ella las magdalenitas. Después las pasamos por el bote del azúcar y… ¡listas!


Quedan tan bonitas, tan esponjosas, tan buenas con el toque de mantequilla… las mejores que he hecho en mi vida. Son ideales para acompañar con un chocolate calentito o café. 

Ánimo, seguro que os salen genial. 

4 comentarios:

  1. ¿Lo intento o no lo intento? xD

    Un beso, mona.

    ResponderEliminar
  2. están increibles estas magdalenas!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo horno de ventilador pero no tengo arriba y abajo sino todo el horno.¿cómo lo pongo entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo "arriba y abajo ventilador" es el calor por arriba y por abajo con el ventilador puesto. Si no también vale calor abajo con el ventilador.

      Eliminar