jueves, 22 de diciembre de 2011

Galletas de vainilla


¡Hola, muchachos! ¿Cómo van los preparativos para el día de Navidad? Los míos estupendamente, todo comprado y decidido ya.


Hoy, a petición de unas amigas, voy a subir la receta de mis galletas de vainilla. Son las primeras que hice en mi vida, y la verdad es que ya les tengo bastante cogido el punto. Son muy fáciles. La receta es una modificación de las galletas de vainilla de Sugar Mur.

Ingredientes:

-          95 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (sin sal).
-          ¾ de taza de azúcar.
-          1 taza y ¾ de harina.
-          1 huevo.
-          Una cucharadita de esencia de vainilla (de venta en supermercados).

Elaboración:

  1. Juntamos todos los ingredientes y amasamos un poquito hasta formar una bola firme. No se pega ni a las manos ni a la mesa. Si se te pega le puedes añadir más harina, pero no te pases, tiene que quedar muy blandita.

  1. Envolvemos nuestra masa en film de plástico y la metemos 30 minutos en el frigorífico.

  1. Precalentamos el horno a 160º arriba y abajo ventilador.

  1. Extendemos la masa con un rodillo y cortamos las formitas que queramos. Yo tenía unos cortadores de Navidad, qué mejor momento para usarlos. Si no tenéis cortadores podéis cortarlas con un vasito o hacer bolitas.

  1. Ponemos nuestras formitas en la bandeja del horno con papel vegetal y horneamos 12 minutos con la función que hemos precalentado y en la altura del medio del horno.

¡Terminadas! Qué fácil, ¿verdad? Están buenísimas, muy ligeras. Y es la excusa perfecta para meterse en la cocina con los peques de la casa. 


¡Qué salgan bien, mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario