jueves, 16 de febrero de 2012

Masa de Pizza y premios


Buenas, hoy es un pedazo de día, dos premios nuevos os tengo que enseñar. Muchas gracias Trini y Olivia, sois las mejores. ¡Pero primero la masa!


Ingredientes:

-          Una taza y media de harina.
-          Media taza de agua templada.
-          Una cucharadita de levadura seca de panadería.
-          Una cucharadita de sal.
-          Una cucharada de aceite de oliva.

Elaboración:

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol con la pala de silicona hasta que podamos. Después seguiremos con las manos.

  1. Cuando tengamos la bolita la amasamos durante 5 ó 10 minutos, luego la dejamos reposar tapada durante una hora en un lugar cálido.

  1. Después de ese tiempo la masa habrá crecido, le damos un par de vueltas para sacar algo de aire y ya le podemos dar la forma que queramos.

  1. Antes de empezar a ponerle el tomate, la salsa o lo que sea, la dejamos reposar unos 10 minutos.  

Es muy fácil, ¿verdad? Y el resultado os puedo asegurar que merece la pena, no tiene nada que ver con las pizzas de supermercado, y encima es mucho más económica. Dentro de poco subiré el post con el resultado final de mi pizza, sólo os puedo decir que estaba buenísima.

Y ahora vamos con los premios, el primero me lo dio Trini de La Cocina de Trini Altea, es el Indalo de Bronce.


Muchísimas gracias, Trini, me encanta este premio.

El segundo me lo ha dado la genial Olivia de ¡Hola Olivia! Es el premio "Liebster blog award”.


Otra vez gracias, guapa. No tengo tiempo hoy para poner los seis blogs a los que se lo doy yo, pero pronto los pondré!

¡Hasta otra!

21 comentarios:

  1. yo preparo masa de pizza casera en la Thermo, y siempre tengo alguna congelada por si me da la pizza-adicción ocomo yo lo llamo... me chifla la pizza.
    besos!!!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. UNa masa ideal. Pero sigue faltándonos el horno de leña... ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo esta masa nunca la hice, he de probar, aunque yo la que hago nunca me ha fallado....

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu nuevo premio...y la rcetita de hoy...pues que quieres que te diga, me encanta la pizza!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. me apunto la receta de esta masa.
    MUCHAS FELICIDADES POR LOS PREMIOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un PAP estupendo para la masa de pizza, gracias!!
    Y muchas felicidades por los premios!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es fundamental la masa de pizza casera para comer una pizza, ¡nada que ver! Pero, como dice Isabel, nos falta el horno de leña, jeje
    Por cierto, el premio lo tienes que repartir a 4 blogs, yo se lo he dado a 6 porque tengo mucha cara :-P
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, si lo pone en tu post. Yo qué sé, si es que se me hace muy complicado decir cuatro nada más. xD

      Eliminar
  8. A mí me gustan las masas frescas que venden, pero desde que probé a prepararla en casa, me resulta muy fácil vencer a la pereza de comprarla, porque ¡¡queda tan rica!!
    Yo ahora quiero probar una de Jamie Oliver, que le añade un poquito de sémola, a ver qué tal queda ;)

    Un beso, y a ver si vemos pronto con qué la coronaste!!

    ResponderEliminar
  9. La masa perfecta, pero queremos ver la pizza.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. A la masa le falta lo mejor, jejeje. Yo lo suelo hacer en casa y sobra y la congelo, así si apetece pizza no tienes más que descongelarla!!! Muchas felicidades por los premios. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Guapa, enhorabuena por esos premios y muchas gracias por compartir la receta de una masa tan rica. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. felicidades por los premios y por la masa de pizza que se ve buenisima.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Buenísima receta de masa, ahora esperamos la pizza, ñam!!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por esos premios guapa, te los mereces, y esta pizza estara de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. tu receta de hoy me ha recordado cuando era pequeñita.... bajabamos a la panaderia dle barrio y haciamos la masa con mi papi por la mañana para luego de noche hacer la pizza a nuestro gusto de noche.... no hay nada como una masa casera!!!!

    besazooooooos

    http://conlatripallena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Que rica se ve la masa, espero al resultado final. Tienes razón, en cuanto al sabor, ni punto de comparación con la que compras. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Se me olvidaba, enhorabuena por tus premios!!!

    ResponderEliminar
  18. la masa de pizza es una de mis asignaturas pendientes, como me quede la mitad de rica que la tuya me conformaría...;-DDD felíz finde !!
    (cucharitadepalo)

    ResponderEliminar
  19. Qué esta recetita si la tengo que apuntar... es basiquísima, tanto como hacer huevos estrellados, jeje...

    ResponderEliminar
  20. hola michi muy simple y sencilla la masa para pizza y tus premios que halago que los hallas recibido ,, muchisimas felicidades

    te dejo un gran saludo

    ResponderEliminar