viernes, 1 de junio de 2012

Bizcochos de soletilla


¡Hola! Aquí estoy, otra vez “trabajando”. La receta de hoy se la dedico a mi churri, que le encantan estos bizcochillos.


Ingredientes:

-          3 huevos grandes.
-          Media taza de azúcar y un poco más para espolvorear.
-          2/3 de taza de harina.

Elaboración:

  1. Separamos las yemas y las claras. Batimos con las varillas eléctricas las yemas con el azúcar.

  1. Batimos las claras hasta montar un merengue duro.

  1. Precalentamos el horno arriba y abajo ventilador a 170º.

  1. Mezclamos las yemas con las claras y ahora vamos añadiendo la harina colada poco a poco (en tres veces lo hago yo). Mezclamos con la pala de silicona hasta integrar.

  1. Vertemos la masa en una bolsa de congelar, anudamos y cortamos una esquinilla. Hacemos pequeños montoncitos encima de la bandeja del horno con el papel de hornear.
 
  1. Espolvoreamos los bizcochitos con azúcar.

  1. Horneamos por 8-10 minutos. No tenemos que esperar a que estén muy dorados.

Antes de separarlos del papel los tenemos que dejar enfriar un ratillo, aun así se pegarán bastante, son así. Están muy ricos y suaves, a los niños pequeñitos les encantan. Además son muy sanos, no llevan nada de grasa ni cosas raras. Yo cada vez que hago desaparecen a las pocas horas.

Para terminar, os tengo que enseñar este premio tan chulo que me han dado Mavi de Saboreando con Mavi y el blog Dulzura Extrema. Muchas gracias, chicas.


Feliz fin de semana!

30 comentarios:

  1. Te quedaron estupenos. Nunca los hice, pero con lo fáciles que son les tendrá que tocar. Felicidades por el premio. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!!! tengo que probar esta receta , seguro que a mis peques les encanta:)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Por aquí las llamamos vainillas y las comen los niños con chocolatada Sirven como base para los postres sin cocción.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTAN TE HAN QUEDADO GENIAL.BESOS

    ResponderEliminar
  5. ¿Ya estás trabajando? Qeé poco dura la bueno ¿verdad? Los bizcochos de soletilla también son de los favoritos de mi marido y sólo se los he hecho una vez... se ven estupendos. Bs

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el premio y ..................por los bizcochos

    ResponderEliminar
  7. tienen una pinta espectacular, me encantan como te han quedado, besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues te han quedado perfectos y como bien dices sanos. Ya estoy pensando que para un tiramisú tienen que quedar de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que ricos están, parecen deliciosos........... que pasada tenerlos a mano......

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta. Una vez hice estos bizcochitos por casualidad (creo que fue un brazo de gitano fracasado) y me encantaron! Re-tomo nota de la receta para hacerla un día :-) Un beso

    ResponderEliminar
  11. MAIS SIMPLES NÃO PODE HAVER E COM POUCOS INGREDIENTES SAIRAM UNS BISCOITOS PERFEITOS E LINDOS.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado estupendos, tienen una pinta fantástica! Qué bien cuidas a tu chico!
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Ohhh... que ricos y tiernos se ven!!! Buen finde guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los bizcochos de soletilla, pensaba que se hacían solo con las claras. No se quejará tu chico ;) Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Te han salido estupendos, yo siempre los he comprado, pero a partir de ahora los haré yo.
    Gracias por compartir tus recetas.

    Buen fin de semana y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  16. no pensé que eran tan fáciles de hacer, en un abrir y cerrar de ojos!
    bs

    ResponderEliminar
  17. que ricos y que bonitos te han quedado, parecen comprados, que arte tienes.... jejejejeje
    besitos reina, y que tengas feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Que ricos los bizcochos de soletilla, hace un rato los miraba en el escaparate de una pastelería, con tu permiso me llevo la receta y cualquier día de estos los preparo.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  19. Nunca los he hecho y los utilizo bastante sobre todo para bases de tartas te han quedado geniales.. Bss

    ResponderEliminar
  20. Michi, guapa, te han quedado bien ricos. seguro que tu chico a quedado encantado.Un besazo y enhorabuena por el doble premio.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. ESTOS BIZCOCHOS ME ENCANTAN,POR ACA EN MI PAIS LE LLAMAN PLANTILLAS Y NO FALTAN EN NINGUNA PANADERIA.
    ME ANOTO LA RECETA Y TE ENVIO UN GRAN CARIÑO

    ResponderEliminar
  22. oyeee pero que suerte tiene tu churri, yo también quierooo! besitos

    ResponderEliminar
  23. Que ricos bizcochos, yo siempre los compro y se los pongo a los postres tipo natillas...quedan deliciosos!
    Me gusta mucho como te han quedado.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  24. ¡Dioooossss, qué ricos!. Mira qué bien, que a partir de ahora utilizaré tu receta de bizcochos de soletilla para hacer mi tiramisú. Estupenda receta, Michi. Enhorabuena.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  25. vamos que más faciles y rápidos no pueden ser estos bizcochos! en un pis pas ya los tienes fuera del horno! han de estar muy ricos
    besos

    ResponderEliminar
  26. Pero qué bien te han quedado!!! A mi también me encantan estos bizcochillos, estan bien solos y estan ricos con cualquier cosa, son estupendos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Menuda pintan tienen. Me gustaria hacerlos, pero no me llevo muy bien con las tazas, ¿me podrias decir las cantidades en gramos?. En casa tengo tazas pero ahora estoy en el apartamento y alli solo tengo peso
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. qué clase de harina es? de maíz o de trigo? disculpa mi ignorancia =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es harina normal de trigo. Gracias por la visita. Un saludo

      Eliminar