miércoles, 22 de agosto de 2012

Tarta de calabaza y galletas (sin horno)

Buenas y calurosas tardes, no os fiéis nunca de la temperatura que Google dice que hace en Almería. Hoy os traigo una sencillísima y sanísima tarta de calabaza. Todavía es pronto pero en mi terrenillo ya han salido muchas calabazas, cada una de su padre y de su madre, pero muy buenas.


Ingredientes:

-          Tres calabazas pequeñitas o una grande.
-          8 cucharadas de azúcar.
-          Una ramita de canela.
-          Un paquete y medio de galletas cuadradas tipo María.
-          Leche para empapar.

Elaboración:

  1. Pelamos y cortamos la calabaza en trocitos y la ponemos a cocer en agua hasta cubrir. También echamos el palito de canela.

  1. Cocemos hasta que se deshaga la calabaza y espese el puré. En el último hervor ponemos el azúcar y probamos.

  1. Apartamos y empezamos a colocar galletitas mojadillas en leche (no mucho) en el fondo del molde.

  1. Ahora ponemos una capa de crema de calabaza encima de las galletas, otra capa de galletas, más calabaza y así hasta terminar la crema.

  1. Dejamos entibiar y metemos en la nevera, mejor de un día para otro. Cogerá más cuerpo.

Y lista para servir, a mí me costó bastante sacar el primer trocito pero ya los siguientes muy bien. Supongo que todo esto se puede evitar con un molde desmoldable. La verdad es que queda muy rica, se puede hacer también con zanahoria cocida y queda fenomenal. Para decorar se puede poner coco rallado por encima pero como a mi hermana no le gusta pues nada, le puse un poco más de canela en polvo. Para terminar os dejo con una foto de la minifiesta privada que nos montamos anoche.


Saludos!

18 comentarios:

  1. Pues si, muy sana y seguramente riquisima, un beso!

    ResponderEliminar
  2. muy buena pinta y me imagino que de sabor estupenda, besitos

    ResponderEliminar
  3. wow!! nunca la había visto, qué buena debe de estar
    bs

    ResponderEliminar
  4. que fácil, me la anoto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Pero necesito una ayuda intercontinental, las galletitas tipo María ¿son galletitas dulces de esas con ligero sabor a vainilla pero sin muchos chiches?
    Muy bueno el blog, por otro lado, he alucinado con las galletitas de manzana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Scarlett. Las galletas que he utilizado son muy secas y como hojaldradas, no son muy dulces ni tienen sabor a vainilla. Y otra cosa, las galletas de manzana no son la cosa de la que más orgullosa estoy del blog, jajaja. Besos

      Eliminar
  6. Esta me gusta fijo, me llevo la idea. besos!!

    ResponderEliminar
  7. Buena idea y más sin son tus propias calabazas. Desgraciadamente yo planté calabacines en julio y, tras dos olas de calor bestiales, sólo sobrevive una planta y parece pedirme que alivie su sufrimiento. A ver si este fin de semana baja la humedad y el calor un poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Justo el otro día estaba comentando en casa que me encantaría hacer una mermelada de calabaza, que seguro que estaba chula. Me ha encantado ver que sí :-) Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupenda, y es una manera de comer dulce ¡sin tener que encender el horno!. Tu como siempre dando muy buenas sugerencias, a veces no he sabido que hacer con alguna calabaza que me han regalado.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta, nunca la habia visto, me la quedo¡¡, besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena tarta nunca le he probado ,, pero se antoja mucho hacerlo ,, se ve muy fresquita

    saludossss

    ResponderEliminar
  12. Michi te ha quedado estupenda, y con esas calabazicas de tu huerto no se puede pedir mas, ademas muy facil de hacer, me ha encantado. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la tarta de galletas, la he hecho siempre de chocolate pero me voy a animar a hacer ésta, tiene una pintazaaaa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esto tiene muy buena pinta...espero que lo estés pasando muy bien en la feria....
    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Plata por tus 200 seguidores y me alegro de ser una de ellos, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  15. Hola Michi, te he visto como seguidora hoy en mi blog y me he dicho: Voy a hacerle una visitilla y a cotillear un poco, porque en el fondo soy una Mari auténtica....jajaja. Bueno, ya en serio, darte las gracias por visitarme, por quedarte y espero disfrutar yo también de tus recetas, a quien he podido echar un breve vistazo y ésta me ha llamado mucho la atención. Un saludo, pero como diría Terminator....VOLVERÉ.

    ResponderEliminar