sábado, 20 de octubre de 2012

Arroz con leche



¡Hola! La entrada de hoy la patrocina Brillante Sabroz y la realiza mi madre, jeje. Hace unas semanas me llegó una caja con unos paquetitos monísimos de arroz Brillante, lo mínimo es enseñarlo por lo menos.


La verdad es que está bien, es como el largo de Brillante pero en redondito, no se pega ni se pasa ni cosas raras. Mi madre siempre hace arroz con leche y le sale riquísimo así que aquí os dejo la receta.


Ingredientes:

-          400 gr. de arroz redondo.
-          3 litros de leche entera.
-          Cáscara de limón.
-          Palito de canela.
-          Medio kilo de azúcar.
-          Un cartoncillo de nata de cocinar (opcional).


Elaboración:

  1. Cocer el arroz en agua.

  1. Cuando se evapora el agua se echa un poco de leche, el limón y la canela.

  1. Seguir cociendo, removiendo y añadiendo leche. A fuego medio.

  1. Por último se echa el azúcar (para que no se pegue).
  
Hoy no hay fotos del paso a paso porque mi madre es demasiado rapidilla para esas cosas. De todas formas es sencillo preparar un arroz con leche, tiene sus truquillos pero yo creo que es difícil que no quede bueno.


Saludos!

11 comentarios:

  1. Pues menudo arroz con leche rico que hace la mami ehh!! me llevo una copita.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Michi, dale a tu madre mi enhorabuena por ese arroz con leche. En mi casa gusta mucho este postre, sobre todo a mi hija, pero yo hago una cantidad mucho menor, con tres litros de leche tienen que salir muchos vasitos de arroz con leche. Mi hija disfrutaría mucho en tu casa.

    Muchos besos y hasta pronto. Recuerdos a la mami.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a tu madre, que pinta tiene!! Es un postre que gusta a casi todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que te llegase el paquetito de arroz, y la receta es como a mí me gusta :-) Un beso

    ResponderEliminar
  5. De verdad que es sencillo prepararlo pero lo difícil es que realmente quede bueno. Este se ve por la foto que está delicioso y súper cremoso, me encanta el detalle de ponerle nata...¡genial! saludos

    ResponderEliminar
  6. que buenos los postres de toda la vidad


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Mi madre tambien hace el arroz con leche y le sale estupendo de la muerte, como el que nos presentas, se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Michi una receta de las de toda la vida,tu madre seguro que es una maravillosa cocinera, y tu has sacado sus cualidades, este arroz con leche no se puede ver mas rico y cremoso, Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el arroz con leche que has preparado.Acabo de conocer tu blog y me gusta me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. genial arroz con leche, tiene que estar muy muy rico!
    es curioso este "nuevo" arroz, ya no saben ni qué inventarse jaja
    besos

    ResponderEliminar