sábado, 30 de marzo de 2013

Roscos fritos de Semana Santa

Fiesta… ¿por qué has pasado tan rápido? Otra vez al trabajo, ¡y encima fin de trimestre! P**as declaraciones trimestrales… ¡En fin! El miércoles mi madre y yo estuvimos de trabajillos cociniles. Hicimos estos roscos, con la receta de siempre de mi abuela.



Ingredientes:

-          5 huevos.
-          6 cucharadas de leche por cada huevo.
-          6 cucharadas de aceite por cada huevo.
-          3 cucharadas de azúcar por cada huevo.
-          4 gaseosas.
-          Ralladura de limón.
-          La harina que admita.
-          Azúcar para rebozar.

Elaboración:

  1. Batimos un poco los huevos.

  1. Añadimos el azúcar, la leche y el aceite. Mezclamos.

  1. Añadimos las gaseosas, la ralladura de limón y poco a poco la harina. Al final tendremos una masa muy pegajosa pero espesa.

  1. Untamos la mesa y nuestras manos con aceite y damos forma a los roscos.

  1. Freímos en aceite de girasol a fuego medio-bajo hasta que se doren.

  1. Pasamos por azúcar y a comer!
Riquísimos es decir poco. Son muy esponjosos y blanditos. Los primeros nos salieron más feillos, pero luego añadimos aceite y al tener más profundidad crecieron mejor y más bonitos. También hicimos  borrachillos esta vez planitos y pequeños, un bocadito. 


Saludos!


14 comentarios:

  1. Que ricos te han quedado, yo este año no los he hecho y me están dando una envidia, me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que rico venga vamos a merendar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ummmm! Mi santo me insiste en que le haga este tipo de dulces, pero me resisto... me da miedito comérmelos todos!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos, y seguro que estaban riquísimos....yo ya no puedo mas, estoy empachá...jejeje

    Un saludo vecina!

    ResponderEliminar
  5. Michi, cariño, que ricos y suaves se ven, tienen una pinta por dentro deliciosa, ademas os han quedado muy bonitos,se nota que tu mami como tu tiene muy buena mano. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  6. Que rico, me encantan!!Las gaseosas son sobres de levadura tipo royal?? Que no lo habia oido nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, las gaseosas son pares de sobres que se mezclan y producen una reacción química. Aquí los enseño todos: http://desastreenlacocina.blogspot.com.es/2011/12/tipos-de-levaduras.html

      Saludos!

      Eliminar
  7. Chica está ahí en plan "ola k ase? me da algo o k ase?" jajaja!

    Que ricos tienen que estar!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las rosquillas así frititas. Qué apetecibles te han quedado! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Michi, este año me he quedado con las ganas de probar unos buenos roscos caseros; no me he atrevido a hacerlos; he tenido intención estas fiestas y de hecho he recopilado varias recetas pero me ha faltado el empujoncillo final. Viendo tus roscos no tengo duda de que tu receta me puede servir para cuando decida hacerlos pero eso de "harina la que admita" es lo que me echa pa´tras.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Riquísimos, me voy a tomar nota, porque al ser receta de tu abuela tiene toda la pinta de que pueden ser como los que hacía mi abuela, pero que yo nunca me llegué a enterar de cómo lo hacía pues murió cuando yo tenía 14 años. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Un placer ir a tomar café a tu casa y ser obsequiado con estos deliciosos dulces tan típicos de estas fechas!!! Os quedaron divinos y qué esponjositas las rosquillas!!!

    ResponderEliminar
  12. yo tambien he hecho los de herencia familiar , esos tuyos se ven muy esponjosos, aunque lo mejor de todo es pasar ese rato familiar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más buena no los había visto aún! A mi es que todo lo que sean rosquillas, buñuelos y similar me encanta!
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar