domingo, 2 de junio de 2013

Castillo de chocolate y brownies de Juego de Tronos

De sobra sabréis los que me seguís que soy “un poco” friki. No me gusta mucho decirlo porque hoy en día eso está de moda, pero lo cierto es que a mi churri y a mí nos encantan las series y pelis locas de mundos extraños o universos paralelos tipo Lost. Este bundt de chocolate y los brownies fueron dos sorpresas separadas que le hice a mi medio limoncillo.



Ingredientes del bundt de chocolate (Xocolat and co):

-          360 gr. de harina tamizada.
-          230 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-          360 gr. de azúcar.
-          4 huevos a temperatura ambiente.
-          1 cucharada de bicarbonato.
-          240 ml. de leche entera + zumo de medio limón (buttermilk).
-          160 ml. de agua templada.
-          60 gr. de cacao puro en polvo.
-          2 cucharadas de esencia de vainilla.


La elaboración ya os la conté cuando hice la tartica de chocolate y arándanos. Qué buenura. Esta vez usé el molde de castillo de A Loja do Gato Preto, no es Invernalia pero es medieval, lleva banderas (Tiger) y eso.



Para los brownies usé mi receta mágica de siempre y unos moldes de silicona en forma de minibundt. Qué bonicos quedaron.




Si has visto Juego de Tronos reconocerás las banderitas de las Casas, ¿cuántas? Jeje… No penséis que estoy como una cabra, al menos no mucho.

 
Winter is coming! (ay… ojalá)

21 comentarios:

  1. La base de la receta es buena, pero con una presentación así no hay quien se resista!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial el castillo y los brownies precioso, menuda sorpresa para tu chico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado sin palabras, alucinante...
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. dime de donde has sacado ese castillo q yo lo quiero!!!! vaya pasada!!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo en el post "A Loja do Gato Preto", además es muy barato y súper bueno, desmolda increíble y no se deforma. Saludos! :)

      Eliminar
  5. Ya esto yo ésta semana en el gato preto. Soy culo veo culo quiero, así que nada, quiero ser friki como tú....jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, ha quedado de lo mas vistosa, super chulo este molde. Habra que pasarse por la Loja. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Uff, le hago esto a mi cocinillas y me adora eternamente jajaja habrá que mirar ese molde por que queda de fábula.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La receta vale 10 pero el molde 9,99.¡qué bueno es saber elegir un buen molde!
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, miles de gracias por tu cariñoso comentario, ya por fin estamos en casa, pero todo va muy despacio, como bien dices le pusieron la escayola, y el hueso estaba desplazado imaginate, la putada con perdon, le han tenido que poner una placa, y todavia esta con lagunas grapas, le han mandado unos ejercicios, hasta empezar con la rehabilitacion, que dicen que hasta dentro de tres semanas no se puede empezar, si no te importa ya me diras como lo ves tu, si es mucho tiempo de espera , ya no me fio mucho la verdad que lo hemos pasado bastante mal, bueno preciosa, que ese castillo, te ha quedado precioso, seguro que a tu principe le ha encantado, miles de gracias por todo eres un sol. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  10. Hola Michi, el castillo genial y tiene que estar delicioso pero del tema de juego de tronos ¡no tengo ni idea!, ahí me pierdo.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Así da gusto tomarse un bizcocho con esa forma tan chula. Yo siempre que veo esos moldes pienso que al desmoldar el bizcocho se rompe, pero a ti te ha salido perfecto. Los brownies también muy vistosillos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vale, me ganas a friki! jajajaja A nosotros también nos gustan todas estas series pero además las vemos todas en inglés: the big bang theory, los vikingos, juego de tronos.... pero eso de las banderitas ya es superarse! jajajaj solo te falta decir "the winter is coming" jajaja Fuera chorradas, te ha quedado todo genial guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  13. que chulo el castillo seguro que le ha encantado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. una pasada!!! qué chulo el castillo aunque no conozco el juego, bsts

    ResponderEliminar
  15. Guau!! Tanto el castillo, como los individuales, son geniales, que rico, lástima tenerlo tan lejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ohh, qué chulísimo te quedó todo. Tu medio naranjo quedaría encantado!!! Te lo has currado!!! Qué desmoldado tan fabuloso, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta que tiene!

    Besos

    http://mispasiones99.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Qué creatividad Michi, todo te quedó preciosa y seguro que delicioso, me encanta!! Una maravilla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Me requetechifla el molde del castillo, ay la de cosas bonicas que le haría a mis sobris con él!!!!

    Eso de juego de tronos lo vengo oyendo mucho, yo soy muy de series también, y me acabo de quedar sin capítulos casi de ninguna de las que sigo. Estaba entre los soprano y juego de tronos, así que si la recomiendas, igual empiezo esta noche con juego de tronos, ya te contaré ;)

    Requetemonos también los minibundt!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar