domingo, 21 de septiembre de 2014

Tarta de queso con base de masa quebrada y lemon curd

Qué semana más agotadora!! Entre el comienzo del curso, que ha empezado bien, por cierto, y los pacientes, no he tenido tiempo para nada. De hecho, casi ni para dormir y cuando no duermo ni descanso me bajan las defensas y me pongo mala. Es lo que ha pasado, trancazo del 15 de un día para otro.



Eeeen fin, vamos con la tarta. La hice este verano y la verdad es que fue un éxito, queda muy rica. La receta de la masa quebrada es de la guapísima Rebeca, El dragón de la fresa.

Ingredientes:

-          Masa quebrada: 200 gr. de harina, 50 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla fría, 1 huevo, una pizca de sal.

-          Relleno: 250 gr. de queso, un vaso de leche, un vaso de azúcar, 4 cucharadas rasas de Maizena, 1 huevo.

-          Lemon curd: 1 huevo, 40 gr. de azúcar, 25 gr. de mantequilla, 25 gr. de zumo de limón, ralladura de limón.

Elaboración:

  1. Hacemos la masa quebrada muy fácil. Mezclamos la harina con el azúcar y añadimos la mantequilla troceada en cubitos, tenemos que obtener una textura de arena. Cuando esté añadimos el huevo y amasamos un poquitillo hasta que tengamos una bola. Filmamos y a la nevera por media hora como mínimo.


  1. Estiramos la masa y forramos un molde de 22cm. desmoldable (lo que tenía, quizás en un molde de tartaleta mucho mejor). El molde debe ir muy bien engrasado, yo usé el spray antiadherente. Pinchamos.


  1. Llevamos al horno por 15 min. a 185º, calor arriba y abajo sin ventilador.


  1. Preparamos mientras el relleno. Desleímos la Maizena en la leche, mezclamos el huevo y el azúcar, le añadimos la leche y al final el queso. Yo le metí la batidora por no liarme a poner cosas al fuego.


  1. Vertemos el relleno en la tartaleta de masa quebrada. ¡Me quedó justo! (ni yo me lo creía) Llevamos al horno por 45 min. más a 180º.


  1. Mientras que se hornea y se enfría nos da tiempo de sobra de hacer el lemon curd y atemperarlo. La receta y elaboración la tenéis aquí. Riquíiiisimo.

¿Qué más decir? Que es muy sencilla y está muy rica. A mí es que las tartas de queso al horno son las que más me gustan. En vez de crema de limón le podéis poner alguna mermelada, dulce de leche, miel, o sin nada, qué rico todo.

Que paseis un buen comienzo de semana!

3 comentarios:

  1. Pues claro que tiene que estar rica, madre! si esas fotos hablan por si solas!!!

    ResponderEliminar
  2. Wauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    Se ve delicioso, esa mezcla de tarta de queso y limón pinta espectacular.
    Que te mejores guapa, ese trancazo seguro se pasa en nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. QUé pinta impresionante tiene la foto del corte final. Tiene que estar riquísima. Por cierto, fundamental hacer la masa quebrada en casa, porque es una masa que sí que varia mucho el sabor con cuando se compra. Un beso!

    ResponderEliminar