miércoles, 4 de febrero de 2015

Bizcocho de Nutella de Mary Luz Piñeiro

Buenas, cocinillos. Hoy cuando he llegado de la escuela de hostelería me he enterado de algo muy triste. Mary, del blog Cuchillito y Tenedor está pasando por unos momentos difíciles. Yo no me considero nadie, pero desde aquí quiero tener este gesto que otros bloggers han tenido con ella para animarle en la medida de lo posible y demostrarle el cariño que le tengo.



Ingredientes:
- 150 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 g. de azúcar.
- 3 huevos Xl.
- Medio sobre de levadura en polvo.
- Una cucharadita de bicarbonato.
- 75 g. de Nutella (gracias Arturo por irte a Perú y dejártela olvidada en mi casa).
- 100 ml. de leche.
- 150 g. de harina.
- 50 g. de Maicena.
- Azúcar glas para espolvorear.

Elaboración:

1. Esponjamos la mantequilla con el azúcar.


2. Añadimos los huevos de uno en uno.

3. Templamos la leche y disolvemos la Nutella, incorporamos al batido.

4. Tamizamos los ingredientes secos y añadimos poco a poco.



5. Verter en molde (18 cm. diámetro) engrasado y hornear por 35 minutos aprox. a 160ºC, función calor abajo con ventilador. Horno precalentado.

Está delicioso, muy esponjado, muchísimo y con el sabor a Nutella muy intenso, sobre todo yo le saco el sabor a la avellana.




Mary, eres un cielo de persona, mucho ánimo.

Fuente: Cuchillito y Tenedor




3 comentarios:

  1. Estoy totalmente segura que Mary se pondrá muy, pero que muy contenta al ver tu bizcocho, que por cierto te ha quedado estupendo, hay que endulzar la vida y con todas las tartas que le hemos hecho estoy segura que se pondrá contentísima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, me apunto la receta. Que buena iniciativa para animar a Mary que sin duda se lo merece. Besos

    ResponderEliminar
  3. Michi, un gesto maravilloso!! estoy segura que con tantas muestras de cariño se va a animar mucho. En esta vida todos somos importantes, sea para nuestra familia, amigos...etc y tu lo estas demostrando con tu cariño. Te ha quedado fabuloso.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar