domingo, 20 de septiembre de 2015

Tartita fría de queso y yogur sin horno sin fuego sin ná!!

Wooooola a todos!!!

¿Cómo va eso? Si hay algo que el verano nos agudiza es el ingenio a la hora de preparar postres. No encender el horno es la mayor preocupación de casi todo el mundo. Yo tengo que decir que lo he encendido mucho, pero es que yo estoy mal de la cabeza, ya lo sabéis.



Ingredientes:

- 200 ml. de leche.
- 200 ml. de nata.
- 250 gr. de queso de untar.
- 250 gr. de yogur griego.
- 100 gr. de azúcar.
- 4 láminas de gelatina.
- 8-9 galletas digestive.
- Dos cucharadas de mantequilla para la base.
- Mermelada de kiwiiiiiiii!!!

Elaboración:

1. Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla, mezclamos y ponemos en la base de un molde de 18 o 20 cm. desmoldable.

2. Hidratamos la gelatina en agua con cubitos, bien fría.

3. Mezclamos bien la nata con el queso y el yogur, si vemos que quedan grumos le damos un puntico de calor como bien queráis, en el microondas por ejemplo. A mí no me hizo falta porque hacía un calor de muerte y todo se mezcló muy bien. Añadimos la mitad del azúcar también.

4. Calentamos la leche en el microondas un minuto, escurrimos la gelatina y se la incorporamos. Cuando esté bien disuelta le añadimos la otra mitad del azúcar.

5. Mezclamos las dos cositas, bien de varilla (manualmente, nada de aparatos eléctricos) para que no queden grumos.

6. Colamos la preparación sobre el molde con la base de galletas y al frigorífico.

7. Cuando esté ya cuajada del todo desmoldamos y ponemos la mermelada. Si tenéis problemas para desmoldar, como yo que soy una pava para estas cosas, le damos un puntico de congelador y solucionado, desmolda perfectamente y luego al frigo.



Es muy sencillito y queda bastante bien. Es muy fresquita y ligera, como no lleva huevo, se come prácticamente sola. Nos vemos en la próxima, un besito y gracias por todo!

Fuente: Recetas que sí salen

3 comentarios:

  1. Ya somos dos mal de la cabeza!!. Yo soy también de las básicas que en pleno verano tiran de horno.... qué le vamos a hacer.... Pero viendo recetas tan estupendas como esta no sé si cambiaré de opinión. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me hablas de tarta de queso y me convences, sea con lo que sea que la hagas o la combines.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, hay que tener muy bien puesta la cabeza para que te salga una tarta asi de preciosa y rica, asi que no me creo que la tengas mala mente jejeje. bueno cielo que te ha quedado una tarta espectacular, cualquiera dice que no lleva horno. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar