viernes, 4 de diciembre de 2015

Esto... acelgas con bechamel

Oh, dioses míos!!! Una receta salada!!!


Pues sí, ya era hora. Estoy haciendo cosillas, comida de verdad. Al vivir sola es lo que pasa. Pero me da un perezón hacer las fotos... Si al menos este piso tuviera una terracita o un estudio fotográfico con focos y reflectores... jajaja. Las fotos salen de pena.

Ingredientes (4 personas):

- 800 gr. de acelgas, en mi caso eran congeladas.
- 1 cebolla mediana.
- 500 ml. de leche.
- 2 cucharadas de harina.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva. 

Elaboración:

1. Cocemos las acelgas 5 min. cuando empiece a hervir. Las escurrimos bien, ponemos en una fuentecita y añadimos un poquito de sal.

2. Rallamos la cebolla o la cortamos muy pequeñito y la sofreímos hasta dorar en una sartén grande (con bordes altos) con dos cucharadas de aceite de oliva.

3. A fuego medio, añadimos las dos cucharadas de harina y damos un par de vueltas con la cebolla. Empezamos inmediatamente a añadir la leche poco a poco y sin parar de remover. Añadimos la sal y la pimienta al gusto.

4. Cuando tenemos toda la leche incorporada y sin grumos dejamos que hierva, moviendo todo el rato, y espese un poquito (no nos tiene que quedar demasiado durilla).

5. Vertemos la bechamel sobre las acelgas y listo.





Bueno, bonito y barato. Así me gusta a mí la comida. Si no sois tan vegetarianos podéis ponerle a la bechamel trocitos de jamón york o cualquier cosa. También champiñones de estos de lata le suele poner mi madre cuando hace bechamel para crepes. 

Un saludo a todos y chao chao!!

4 comentarios:

  1. No importa que las fotos no salgan con la luz adecuada, lo importante es que te alimentes bien. A mi me encantan así, también las gratino colocándole por encima queso de rallar.
    Besos Michi, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/12/hoy-te-enseno-comer-hamburguesas-sin.html

    ResponderEliminar
  2. A mí las acelgas no me hacen mucha gracia, pero de esta forma tienen que estar ricas, las probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  3. uy pues a mi estos platos me encantan y te entiendo que te de pereza, a mi hasta cocinar cuando lo hago poara mi... sí, una terracita para las fotos se agradece un montón ehh eso es cierto.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Si mi querida amiga, en este blog, es dificil ver una cosa salada, y en el mio aun mas jejeje, somos muy dulces nosotras, pero estas acelguitas me las cenaria yo encantada de la vida, te han quedado divinas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar