lunes, 14 de diciembre de 2015

Patatas deluxe!!

Wiiii!!! Patatitas!! Es cierto que las patatas no me sientan muy bien porque son de digestión lenta, al menos para mí. Pero las patatas fritas, sean como sean me encantan y cada vez que puedo hago. Por eso cuando vi esta recetilla tan fácil en el blog de MaryLuz, Cuchillito y Tenedor, me puse manos a la obra.



Ingredientes:

- Patatas.
- Mezcla de especias: 2 cucharadas soperas de pimentón dulce, 1 cucharada de orégano, una cucharadita de sal y otra de pimienta molida.
- Aceite para freír.

Elaboración:

1. Lavamos las patatas cuidadosamente, frotando con un cepillito.

2. Las cortamos en gajos o como bien queramos pero con la piel y en trozos de tamaño similar.

3. Mezclamos las especias en un bol grande, si puede ser con tapadera mejor, secamos las patatitas con papel y las metemos dentro. Si tiene tapadera agitamos el bol para que se impregnen con las especias y si no tiene tapa pues vamos mezclando con una lengua poquito a poco hasta que se impregnen bien.

4. Ponemos a calentar el aceite, que tiene que estar hirviendo pero no del todo fuerte. Freímos las patatitas y las sacamos a una fuente con papel absorvente.



Están buenísimas! Yo las hice con salchichitas (salchipapas, sí, jajaja) partidas de una forma curiosa, jeje. Sólo tengo una foto pocha del móvil pero quedaron graciosas.


Un saludo!!

2 comentarios:

  1. me encanta, tanso para comerlas solas como de guarnizión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Michi!!!!! Como se nota que te has independizado de casa de tus padres, ya se ven recetas saladas, jaja. Me han gustado mucho estas patatas y a mi hija le encantarán cuando se las haga en estas vacaciones.

    Muchos besicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar