martes, 16 de febrero de 2016

Buergbrennen, fiesta de Luxemburgo

Hola!!

Este domingo por la noche se celebró una pequeña fiesta típica de este país y alrededores. Nosotros no sabíamos bien de qué iba, lo vimos en el periódico y nos acercamos a ver qué era. Divertidísimo.


El Buergbrennen comenzó siendo una fiesta que celebraba el comienzo de la primavera, pero actualmente se celebra el primer domingo de cuaresma. Consiste en una procesión con antorchas hasta una gran hoguera con forma de montañita con una cruz encima. Cerca de la hoguera hay puestecitos de salchichas y bebidas, entre otras el típico vino caliente.


Nosotros fuimos al de Strassen, que es el pueblecito donde vivimos. Había un punto de reunión. Llegamos y lo primero nos pusieron una antorcha en la mano a cada uno y justo después empezó la banda a tocar y todo el mundo andando (a buen ritmo, ojo) hacia el bosque. No se veía un carajo, sólo las antorchas, el caminillo estaba marcado con antorchas a los lados. Después de unos 10 minutos llegamos a una colina donde estaba empezando a arder la gran hoguera.


Las antorchas había que dárselas a los bomberos para que las echaran a la hoguera aunque algunos jóvenes las lanzaban ellos mismos al fuego. Y poco más, mientras ardía todo la gente comía perritos calientes y bebía, todo muy de buen rollo.


Lo pasamos genial, aunque sólo podía acordarme de mi hermana pequeña, que le hubiera encantado estar. Qué le gusta a ella una procesión con velas o antorchas, jajaja! Un besito, Estefani!!


Gracias por leerme y hasta la próxima!!



1 comentario: