martes, 2 de febrero de 2016

Encontrar piso en Luxemburgo

Bueno, bueno, bueno!! Esto es lo peor y lo primero que tienes que hacer si quieres pasar una temporada en Luxemburgo.


Si dispones de coche propio puedes vivir en los pueblecitos más exteriores del país o en los pueblos más próximos de Francia y Alemania. Trier en Alemania es una buena opción. Pero si no tienes coche eso es difícil, el trasporte aquí es bueno, pero no perfecto. Hay pueblecitos a los que quizás sólo hay dos autobuses al día desde el centro o cosas así. Es cuestión de mirar mucho.


Nosotros elegimos venir al "centro" del país. En principio pensábamos que íbamos a un barrio cerca del centro, pero al llegar nos dimos cuenta de que veníamos a Strassen, un pueblo muy muy cerca de ese barrio. Un malentendido pero con la suerte de que está bien comunicado tanto con el centro como con la universidad donde mi novio va a trabajar.

Estamos en un piso con cuatro habitaciones, dos compañeros de piso, dos baños y una cocina. No está mal. Nos cuesta 1200 euros al mes. Podéis pensar que es caro, pero ponte a buscar que de 1700 euros no va a bajar, luego te piden fianzas (hasta de 3000 euros por un estudio), tienen cargas y cuotas de inmobiliaria... Una locura.



Yo encontré este piso en "Bedycasa". Pero os dejo más sitios donde podéis encontrar apartamentos o habitaciones.

http://www.appartager.lu/
https://es.airbnb.com/
http://www.athome.lu/
http://www.habiter.lu/fr

También podéis mirar en el facebook de Españoles en Luxemburgo, suelen poner cosillas. Una recomendación más, si te parece barato es que es un timo. Hay muchas supuestas habitaciones que parecen un chollo y en realidad son timos como pianos. Si podéis pagar después de llegar mucho mejor.


Nos vemos mañana con más!

2 comentarios:

  1. ¡Quedé perpleja con los precios! ¿Y cuál es el sueldo promedio para un habitante del país, entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin!! Llevo intentando contestarte desde que pusiste el comentario, oh dios mío, voy a morir de mierdi-conexión a internet... El sueldo mínimo legal para profesiones sin titulación creo que está en 1900 euros al mes. El sueldo promedio? Ni idea. La cosa es que nosotros estamos aquí con una beca de una universidad de Madrid y no nos da para nada, tirando de ahorros. Besitos tocaya! :D

      Eliminar