viernes, 11 de marzo de 2016

La leyenda de Melusina en Luxemburgo

Lo cierto es que poco se sabe del origen de este personaje. Hay quien cree que fue una antigua diosa celta que con el trascurso de los siglos se convirtió en leyenda. 

Melusina era un hada de linaje real. Era muy rica y capaz, el único problema era que cada sábado al bañarse sus piernas se convertían en una cola de serpiente. En otras versiones se convertían en una cola de pez, incluso en dos (como aparece en la imagen corporativa de las cafeterías Starbucks). 

Si el hada Melusina se casaba con un caballero, éste no podía descubrir su secreto o nunca volvería a recuperar sus piernas. Encontró un buen hombre, se casaron, tuvieron diez hijos y vivieron muy felices en un gran castillo.

Las malas lenguas decían que cada sábado Melusina se veía con su amante, sembrando en su marido la sospecha de una traición. Movido por los celos, el marido de Melusina espió a ésta durante su baño del sábado. Cuando el hada se dio cuenta, saltó al alféizar de la ventana y se tiró al río, despareciendo entre sus aguas para siempre. 



A la orilla del río Alzette encontramos esta estatua tan original de Melusina. Fue la ganadora de un concurso en 2013 convocado por el ayuntamiento para encontrar la mejor Melusina. El diseño se realizó mediante un escaneo con la consola Kinect de una chica real. 

Espero que os haya gustado, un besito y gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario