domingo, 10 de abril de 2016

Senderismo de Larochette a Beaufort, Luxemburgo (parte 1)

En la zona de la pequeña Suiza de Luxemburgo hay muchísimas rutas de senderismo, cortas, medianas y larguísimas, incluso de 100 km. Nosotros elegimos una de 12 km. que pasa por dos castillos. Ha sido precioso, la verdad, y la hicimos rápido porque era muy sencilla.



La ruta empieza en Larochette, pueblo que tiene un castillo un poco en ruinas del siglo 12. Por lo visto vivían en él cinco grandes familias y por eso tiene varios caserones separados, pero en el siglo 16 hubo un gran incendio y desde entonces está derruido. Ha tenido varias restauraciones, pero ninguna muy completa. De todas formas se ve chulísimo desde arriba.



Para ir a Larochette desde la Gare Central hay que coger el bus 111 hasta Graulinster, Op Deer Strooss. Desde ahí hay que coger el bus 507 hasta Larochette Bleech. Para volver desde Beaufort hay que coger el bus 107 en Beaufort Op Deer Gare, que te lleva hasta el centro de Lux. Coste total del viaje: 4€.



La ruta empieza bastante empinada, una subida muy grande y muy corta. Después atraviesa un gran bosque de hayas y posteriormente llega a campo abierto, pasando a través de granjas y prados.



Ahí es donde vimos nuestra vida pasar por delante de nuestros ojos. Había un grupo de vacas enormes con ternerillos justo a un lado y al otro del camino. Desde lejos las vimos moverse de un lado al otro en lo que parecía una puerta en la alambrada. Lo que pasó después os lo cuento mañana, jajaja!!



CONTINUARÁ...

2 comentarios:

  1. Hola Michi!!! Una excursión preciosa.....estoy deseando que llegue mañana, me tienes con intriga, jaja. ¿Saldrán las vacas a vuestro encuentro......?
    Besos y hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola Michi!!! Una excursión preciosa.....estoy deseando que llegue mañana, me tienes con intriga, jaja. ¿Saldrán las vacas a vuestro encuentro......?
    Besos y hasta mañana

    ResponderEliminar