miércoles, 8 de marzo de 2017

Tarta de compota de manzana y hojaldre (Cosicas Dulces)

Hola amigos! Por fin me siento al ordenador a traeros una recetilla. Si no me pongo más a menudo es porque desde que trabajo aquí en Madrid y llevo mi casa hago pocas cosas novedosas. Brownies y poco más.



La receta de hoy mola mucho, es de mi amiga María, del fantástico blog Cosicas Dulces y alguna salada. Como es una repostera de 10, la tarta tiene detallitos muy buenos. Yo la hice en plan rápido y quedó muy buena. Os voy a contar cómo la hice yo.

Ingredientes:

- Lámina de hojaldre fresco.
- 6 manzanas golden pequeñas-medianas.
- Azúcar.
- Canela molida.
- Mantequilla.

Elaboración:

1. Cortar 3 manzanas en trocitos pequeños, poner en un recipiente apto para microondas con un poquito de agua, azúcar y canela. Cocer 5 minutos a toda potencia en el micro. Batir con batidora. Tendremos un puré-compota de manzana listo en un momentillo.

2. Pintar la base de hojaldre con mantequilla derretida y espolvorear con azúcar por ambas caras. Pintar la cara de abajo es fundamental porque queda luego caramelizada y crujientita, muy rica.



3. Cubrir el hojaldre con la compota de manzana.

4. Cortar el resto de manzanas en gajos muy finos y colocar por encima del puré. Espolvorear azúcar y canela.

5. Hornear 25 minutos aprox. a 200ºC, calor arriba y  abajo. Después de eso yo puse la bandeja en la última ranura del horno, pegado al suelo y le di unos 5 minutos más para dorar y secar bien la parte de abajo.



Pues muy rica, ya sabéis que para mí las tartas de manzana son lo mejor del universo. Esta es muy chula porque no lleva huevo, es sólo fruta y lo de caramelizar la base... un puntazo.

Gracias María por compartir recetas tan buenas como esta, eres una crack. Y gracias a todos por leerme una vez más, os quiero! :)

3 comentarios:

  1. Proprio buona questa torta, accompagnata da una pallina di gelato alla panna, sarebbe perfetta.
    TI abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia! que buena tarta nos presentas y que proceda de nuestra amiga María seguro que no defrauda. Desde que la publicó María la tengo en pendientes para hacerla, es muy fácil y rápida de hacer y con una pinta buenísima.
    Cómo te va por esos "Madriles"?, mándame cuando puedas un whassaps y me cuentas, imagino que estás muy liada y por ello no quiero entretenerte.
    Muchos besicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Que rica es de mis tartas favoritas!!besos

    ResponderEliminar