miércoles, 4 de julio de 2012

Tiramisú sin huevo crudo


Buenas tardes, amigos del desastre. Aquí estoy, un día más, sobreviviendo como puedo a los momentos de asfixia mental que cada día aumentan más de número y calidad…


La receta de hoy es un tiramisú especialito, para aquellos que lo de poner huevo crudo (por muy montado que esté y demás) a un postre les parece una guarrinada. En especial dedicado a mi madre, que es de estas.

 
Ingredientes:

-          Bizcochos de soletilla (receta).
-          Un vaso de café bueno.
-          Una tarrina de mascarpone.
-          Un brick pequeño de nata de montar 35% materia grasa.
-          60 gr. de azúcar glasé.
-          40 gr. aproximadamente de chocolate negro.
-          Cacao en polvo.

Elaboración:

  1. Primero tendremos que hacer los bizcochos de soletilla. Son súper fáciles de hacer y el tiramisú gana bastante si son caseros. Para ir más rápido hice toda la masa extendida en la bandeja, una plancha.

  1. Ahora tenemos que montar la nata, muy fría, en un recipiente que esté requetefrío también. Cuando esté casi montada le añadimos el azúcar, montamos y añadimos el mascarpone. Batimos un poquillo más hasta que se mezclen bien, ¡el resultado es delicioso!

  1. Hacemos el café (el mío expreso de la Dolce Gusto). Cortamos por la mitad la plancha de bizcocho y pintamos con la mitad del vaso. Que empape bien.

  1. Extendemos la mitad de la crema de mascarpone encima del bizcocho y espolvoreamos el chocolate rallado.

  1. Colocamos la segunda capa de bizcocho, pintamos con el resto del café. Otra capa de mascarpone y decoramos con cacao en polvo.

Más facilito no puede ser y está de muerte, ahora para la operación bikini es lo mejor que hay (guiño, guiño). Os parecerá original, ¡pero no! La guapísima Aurora en su blog Las recetas de Aurora allá por mayo hizo uno muy parecido e igual de rico, ¡o más!

Un saludo a todos!

33 comentarios:

  1. Una alternativa deliciosa e interesante. Me la apunto ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo que probarla,...adoro el tiramisú. Beso!!

    ResponderEliminar
  3. Michi, enhorabuena por tu tiramisú, te ha quedado estupendo y además todo casero. La próxima vez que lo haga tengo que hacerlo con tu estupendos bizcochos de soletilla, ¡pero sigo sin tener horno!, creo que mañana por fin me montarán la cocina.

    Muchísimas gracias por citarme, ha sido todo un detalle.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora

    ResponderEliminar
  4. K ricooo,,me encanta el tiramisu! yo también lo he hecho este sin huevo y queda tan bueno como el otro.
    un besito

    ResponderEliminar
  5. un tiramisu muy original pero tiene que esta buenisimo, besitos

    ResponderEliminar
  6. FIZ TIRAMISU APENAS UMA VEZ E NA HORA DE O COMER ACHEI QUE CHEIRAVA DEMASIADO A OVOS E CABEI POR O DEITAR NO LIXO.
    ESTE PARECE BEM GOSTOSO.
    BJS

    ResponderEliminar
  7. pues yo si no lo hago no me importa pero si lo hago ya me da un poco de asquillo, ya ves que tonteria, tomo nota del tuyo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ya era hora de que a alguien se le ocurriera hacer tiramisu sin huevo crudo... yo soy de esas que el huevo me da un poco de repelux, asi que, encantada con tu receta y me la llevo.
    Y tambien la de los bizcochos que a mi peque le encantan
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno tu tiramisú! Me ha encantado lo de hacer todas las soletillas en una, y también que no lleve huevo crudo :)

    ResponderEliminar
  10. JEJEJEJE, yo conozco mucho escrupuloso con eso del huevo crudo. En fin, un gran tiramisú. Bs

    ResponderEliminar
  11. Michi, yo soy igual que tu mamá, odio el huevo crudo, no como nada que lo contenga, fijate que estoy haciendo helados este verano y los que llevan huevo los hago sin el... es superior a mi..... pero hija, este tiramisu sin huevo hay que probarlo, asi que con tu permiso me llevo la recetuki.
    besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea este tiramisú. La verdad es que nunca me había planteado lo del huevo curdo, pero si..si lo piensas bien es raro comer huevo crudo jajjjajajja. Lo del ''café bueno'' me ha hecho un montón de gracia ;)
    Beos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta super deliciosa y la presentación genial.
    bsss

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy rico y tienes razón con el bizcocho casero esta mejor, besos

    ResponderEliminar
  15. Una pinta increible, y me a gustado muchisimo las soletillas caseras!! Gracias por compartir!! muchos besos de algodón!!!

    ResponderEliminar
  16. Me llevo la receta, Michi... me encanta el tiramisú de cualquier forma... sin huevo, con huevo...bufff. Me ha encantado la receta de los bizcochos de soletilla.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena pinta y qué crema tan deliciosa para rellenar cualquier tarta...! Y ese bizcocho de soletilla lo tengo que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la facilidad con la que haces los bizcochos de soletilla y, verdaderamente, haciéndolos en casa, que mejor que hacer una plancha directamente. Las fotos se ven especialmente deliciosas. Bueno, no las fotos, sino el plato, que parece que sale en 3D de la pantalla del ordenador. Esos sí, sólo lo parece, porque por más que lo intento no me llega un poquito para intentar tomarlo de desayuno!

    ResponderEliminar
  19. Que rico !!! Yo tampoco le pongo claras al tiramisú. Los bizcochos de soletilla, nunca los he preparado, me quedo la receta. Muy apetecible y delicioso, a estas horas, uhhhhh!!!. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. MUY RICO TE HA QUEDADAO ESTUPENDO,ABRAZOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  21. humm pues os ha quedado monísimo y se ve deliciosooooooooo!!! besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué buenoooo! Encima te ha quedado precioso, yo también me apunto! Qué buena pinta tiene ese bizcocho de soletilla, por favor!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Hola Michi, es una opción que no dista mucho de la original, seguro que el sabor es muy similar, complaciendo a todos los gustos.
    También se ve muy buena la tarta de chocolate sin huevo, parece un brownie!
    Besos guapa
    Lxx

    ResponderEliminar
  24. que pintaza!!! genial sin huevo crudo. Y los bizcocosde soletilla ummmm me los apunto, besos

    ResponderEliminar
  25. Estupenda receta!!!! fácil y muy rica mmmmmmm.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  26. Hola!Saludos desde Costa Rica! Soy Abogada pero amante y fanatica de la cocina, sobre todo los postres. Muchas gracias por tus recetas estoy tratando de ponerlas en práctica, lo malo es que donde vivo algunos ingredientes como el ojaldre son dificiles de conseguir... en fin hago todo lo que puedo y me ha encantado tu página! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nazareth, me hacen mucha ilusión tus palabras. No te imaginas lo que aprecio que me sigas. Un beso!

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. que buena tu receta! no me gusta la idea de huevo crudo,eso me parece peligroso! puede tener salmonella al no cocinarse! desde la plata ,buenos aires! saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Hoy me paso por esta receta de nuevo -la he hecho dos veces, y es mi postre favorito hasta el momento(: - para hacerte una preguntilla. ¿Será posible sustituir el mascarpone con alguna otra cosa? Es que me es difícil encontrarlo, y quería probar con algo más. Gracias. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Fer. Puedes hacerlo con queso de untar (no light) o incluso con queso quark de untar, en el Lidl hay uno muy bueno. En el caso de poner uno tipo Philadelphia quedará un sabor más suave que con el mascarpone y en el caso de poner el quark (que ponga de untar en la caja! tiene que tener consistencia) quedará más fuertecillo, le puedes poner más azúcar. Muchas gracias por la visita. Saludos!

      Eliminar